¿Cuál es la naturaleza simbólica de las escrituras sonoras? ¿Qué dicen del trabajo de un compositor sobre su relación con los signos? ¿Qué economías guarda, traduce y enmarca la comunicación musical y qué queda en lo que no se inscribe, en lo no dicho? Preguntas para asediar la potencia significante y de presencia de la escritura y su conversión en sonido. Preguntas clave, o en clave de persecución de lo que existe más allá del sentido y se resiste a la significación, pero suena y reverbera.

A partir de estas preguntas, Alethia Alfonso, Susana González Aktories y Ana Cecilia Medina dialogarán entre sí y con con el compositor Manfred Werder acerca de la relación entre lenguaje y escrituras sonoras. Después de la charla, Manfred Werder realizará una intervención sonora para objetos y partituras encontradas.

El signo sonoro en el papel: charla-performance con Manfred Werder

Presenta: Cinthya García Leyva (lleom–poéticasonoramx)
Sábado 17 de febrero, 18:30 horas
Sala Rosario Castellanos, Casa del Lago Juan José Arreola
Entrada libre, cupo limitado

manfred-werder3_1224

Esta presentación se realiza en el marco del programa #PoéticaSonoraMX, en colaboración con Casa del Lago Juan José Arreola.


Manfred Werder  (Zurich, 1965)

Compositor y músico, vaga por ciudades y campos para encontrarse con la abundancia del mundo, aquélla que deja sus huellas en forma de palabras y citas sobre papel y en forma de incidencias, constelaciones y objetos. Vive in situ.

Alethia Alfonso

Alethia Alfonso es Doctora en Estudios Ibéricos y Latinoamericanos (Birkbeck College, University of London). Coordina el posgrado en Letras Modernas en la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. Entre sus temas de investigación destacan poesía y artes visuales innovadoras. Actualmente investiga sobre la relación entre medioambiente, poesía y lenguaje. Antes de dedicarse a la academia fue editora y lectora de pruebas en varios medios masivos. Ha publicado en México, España y Francia. Ha dictado seminarios y conferencias en universidades de México, Estados Unidos, Chile, España, Francia, Alemania y Reino Unido.

 

Anuncios

Te invitamos a continuar la conversación

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s