“Las reglas del arte”, un nuevo blog

Durante tres años, de septiembre de 2011 a agosto de 2014, el escritor y crítico Jorge Téllez mantuvo el blog “El grafólego” en el que entre otros asuntos y reseñas, reflexionaba sobre las prácticas del campo literario actual o el estado de la literatura en relación con las instituciones, el mercado y los propios escritores.

Recién iniciado el 2015, emprende Téllez otro blog, ahora para observar con el detenimiento que lo caracteriza como crítico las prácticas y usos del campo literario. Al menos las tres primeras entradas auguran un blog más centrado en preguntarse por las falsas polémicas del medio (la supervivencia y renacimiento del libro impreso, el mercado como un opositor tajante de la literatura artística, la ubicuidad de los escritores en la vida literaria, entre otros), al tiempo que, en sus palabras, sirve como documento y archivo del mundo literario.

En muchos sentidos cercano a los intereses de lleom, Las reglas del arte es un espacio de diálogo en el que la literatura no es una abstracción escolar, sino una realidad social y material, con los cambios, pugnas y obsolescencia de las prácticas sociales.

Anuncios

Te invitamos a continuar la conversación

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: