El miércoles 3 de septiembre se realizaró el encuentro Umbrales de la materialidad: prácticas digitales en la textualidad contemporánea, con dos mesas de presentación y discusión, que están formadas por integrantes de lleom y colaboradoras invitadas.

Estas mesas son fruto del trabajo presentado en el 2º Encuentro de Humanistas Digitales, de mayo pasado; en ellas, se presentaron seis aproximaciones a la lectura a partir de las relaciones que se establecen entre textualidades analógicas y digitales; se analizaron las modalidades de encuentro entre textualidades en relación con la especificidad de los soportes y con las prácticas de lectura alrededor de estos. Las reflexiones de ida y vuelta entre soportes digitales y analógicos permiten arrojar una mirada más compleja y rica de todos los fenómenos, sin perder de vista los límites y posibilidades de cada uno.

Las mesas se realizaron en el Auditorio José María Vigil del Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM, ubicado en la Biblioteca Nacional.

programa_umbrales

 

Anuncios