El jueves 14 de agosto, a las19:00, en el Centro Cultural de España en México se inauguró Soledades, lecturas sonoras del imaginario gongorino, una selección de obras sonoras y visuales que interpretan y dialogan con el imaginario y la sonoridad poéticos de Luis de Góngora, especialmente de su extenso poema Las soledades . El proyecto es parte de las celebraciones por los 400 años años de la obra más importante del poeta cordobés.

El proyecto consiste en seis piezas sonoras y visuales de Mónica Nepote, Llorenç Barber (ambos colaboradores e invitados de lleom), Juan Pablo Villa, Rodrigo Ambriz, Ute Wasserman, Ricardo Castillo y Jaap Blonk. La curaduría estuvo a cargo de Fernando Vigueras; Cinthya García Leyva, integrante de lleom, estuvo a cargo de la curaduría editorial.

El 30 de septiembre, Susana González Aktories y Cinthya García Leyva participaron en la presentación del catálogo; posteriormente se presentaron sendas intervenciones de Ricardo Castillo y de Mónica Nepote, colaboradores de lleom. 

En esta liga se encuentra el registro audiovisual de la exposición, así como el catálogo para descarga: Soledades. Lecturas sonoras del imaginario gongorino

http://s155.photobucket.com/user/fervigueras/embed/slideshow/Soledades%20Mesa%20Catalogo

Imágenes cortesía de la página electrónica desbordamientos.

Anuncios